Victoria Cake

la foto

Un clásico Ingles para cualquier ocasión que debemos tener en nuestro repertorio.

Ingredientes:

225 gr Manteca

225 gr Harina Leudante

225 gr Azúcar

4 Huevos

Zest de 1 Limón

1 Vaina de Vainilla

1 Tsp Polvo de Hornear

50 ml Leche

150 gr Mermelada de Frambuesas

200 gr Frutillas

250 gr Crema de Leche

Procedimiento:

En primer lugar debemos tener un horno precalentado a 180 grados. Paso siguiente, antes de comenzar a armar nuestra receta debemos asegurarnos de que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente.

Poner en la batidora o bien en un bowl la manteca pomada, el azúcar, la vainilla y el zest y comenzar a batir hasta que la preparación tome consistencia cremosa y pálida.

Luego vamos agregando los huevos junto los ingredientes secos tamizados hasta obtener una textura homogénea. Por ultimo incorporar la leche.

Distribuir la preparación en 2 moldes previamente enmantecados y enharinados con papel manteca en la base de 20 cm cada uno y llevar a cocción por espacio de 20 -25 minutos, o hasta que al introducir un objeto punzante en el medio salga completamente seco.

Retirar del horno y dejar enfriar por completo.

Para armar el cake  disponemos un disco sobre un plato de presentación y untamos con la mermelada la base, cubrimos con la segunda mitad.

Por encima decorar con la crema batida a medio punto con un poco de azúcar y distribuir las frutillas, decorar con menta fresca y servir.




Comments (0)

Be the first to leave a reply!

Add Your Comment

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!