Un clásico Ingles para cualquier ocasión que debemos tener en nuestro repertorio.
Ingredientes:
225 gr Manteca
225 gr Harina Leudante
225 gr Azúcar
4 Huevos
Zest de 1 Limón
1 Vaina de Vainilla
1 Tsp Polvo de Hornear
50 ml Leche
150 gr Mermelada de Frambuesas
200 gr Frutillas
250 gr Crema de Leche
Procedimiento:
En primer lugar debemos tener un horno precalentado a 180 grados. Paso siguiente, antes de comenzar a armar nuestra receta debemos asegurarnos de que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente.
Poner en la batidora o bien en un bowl la manteca pomada, el azúcar, la vainilla y el zest y comenzar a batir hasta que la preparación tome consistencia cremosa y pálida.
Luego vamos agregando los huevos junto los ingredientes secos tamizados hasta obtener una textura homogénea. Por ultimo incorporar la leche.
Distribuir la preparación en 2 moldes previamente enmantecados y enharinados con papel manteca en la base de 20 cm cada uno y llevar a cocción por espacio de 20 -25 minutos, o hasta que al introducir un objeto punzante en el medio salga completamente seco.
Retirar del horno y dejar enfriar por completo.
Para armar el cake disponemos un disco sobre un plato de presentación y untamos con la mermelada la base, cubrimos con la segunda mitad.
Por encima decorar con la crema batida a medio punto con un poco de azúcar y distribuir las frutillas, decorar con menta fresca y servir.